Remdesivir: el polémico tratamiento que recibió Donald Trump contra el COVID ya está disponible en Argentina

martes, 22 de junio de 2021 20:50
martes, 22 de junio de 2021 20:50

En octubre de 2020, el expresidente Donald Trump se contagió de coronavirus en su país y su principal aliado para su recuperación fue el remdesivir, medicamento que quedó bajo la lupa. Hace unos días, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara la llegada, comenzó su comercialización en el país. Este fármaco, que solo puede ser administrado en ámbitos hospitalarios, reduce el tiempo de recuperación de los pacientes internados.

Después, de tres ensayos controlados, aleatorizados, de doble ciego y contra placebo efectuados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), el organismo regulador avaló su uso para el tratamiento del coronavirus al evidenciar que frena la replicación del virus (SARS-CoV-2) que causa la infección.

“Los datos de los estudios clínicos demuestran que el remdesivir puede reducir en cinco días el tiempo de recuperación de los pacientes hospitalizados en comparación con el placebo, liberando potencialmente tiempo y recursos hospitalarios tan necesarios durante la actual pandemia”, explicaron desde las farmacéuticas Gilead Sciences y Gador en un comunicado.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/6/2021 | 22:14
#149006
Pero al haber sido usado por Trump. Olvidate que la usan aqui. Igual que las Vacunas de Pfizer y Moderna.

Otras Noticias