Ante la llegada de la variante Delta, Chile cierra sus fronteras

Tras confirmarse el primer caso de la contagiosa variante, el país trasandino cierra las fronteras hasta el 14 de julio.
viernes, 25 de junio de 2021 13:08
viernes, 25 de junio de 2021 13:08

Tras confirmarse el primer caso de la contagiosa variante Delta de coronavirus, el país trasandino decidió extender el cierre de las fronteras hasta el 14 de julio.

En consonancia con esto, el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron este jueves la solicitud que había hecho el presidente, Sebastián Piñera, “en atención a las nuevas cepas del virus” ya que el contexto epidemiológico actual se da en época invernal.

Por lo tanto, solo se podrán realizar viajes al extranjero en caso de situación extraordinaria y con un permiso  de la Comisaría Virtual solo para aquellos casos considerados como: fundamental para el país, medida humanitaria, esencial para la salud o persona que emprende viaje y no vuelve al país.

Respecto de los viajeros que ingresen a Chile deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios antes y posterior al aterrizaje en la capital. Quienes no lo cumplan serán sometidos a un sumario sanitario.

En el caso de no respetar las medidas, a “los infractores se les inhabilitará el Pase de Movilidad hasta que paguen la multa que se les curse por efecto del sumario”, explicó la secretaria regional del Ministerio de Salud, Paula Labra.

Asimismo, Chile prorrogará por 90 días más, hasta el próximo 30 de septiembre, el estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública que actualmente rige en el país como marco restrictivo para combatir la pandemia, que deja ya en el país 1,52 millones de infectados y 31.797 muertos.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios