Internaron a Bolsonaro por un dolor abdominal

miércoles, 14 de julio de 2021 12:30

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, fue internado durante la madrugada de este miércoles para la realización de exámenes a raíz de dolores abdominales, en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, tras pasar 13 días con una crisis de hipo.

"El presidente, por orientación de su equipo médico, entró al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, este miércoles, para realizar exámenes para investigar la causa del hipo", informó la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia en un comunicado.

Bolsonaro, de 66 años, deberá estar "en observación, en un período de entre 24 y 48 horas, no necesariamente en el hospital", indicó la nota oficial.

"Está animado y está bien", agregó el comunicado.

El primer mandatario brasilero fue intervenido al menos cuatro veces en los últimos dos años, luego de haber sido víctima de un atentado en el estómago con un cuchillazo durante la campaña electoral de 2018.

En una entrevista radial reciente, Bolsonaro incluso habló de las molestias que lo aquejaban, según él, como consecuencia de la ingesta de un medicamento tras un implante dental. “He tenido hipo durante cinco días. Tuve una cirugía de implantes dentales el sábado. Tal vez por la medicación que estoy tomando, tengo hipo las 24 horas del día”, dijo.

El jueves pasado, además, durante una transmisión en vivo en las redes sociales, el presidente se disculpó y dijo que quizás no podía “expresarse adecuadamente”

La internación provocó la cancelación de la cumbre entre los jefes de poderes que estaba prevista para hoy.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios