La OMS advirtió sobre nuevas variantes de coronavirus más peligrosas que las actuales

lunes, 19 de julio de 2021 19:50
lunes, 19 de julio de 2021 19:50

El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron su preocupación ya que se está caracterizando que la pandemia va llegando a su fin cuando en realidad está lejos de terminar. Por otro lado, advirtieron sobre la fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan a nivel mundial nuevas y posiblemente más peligrosas variantes, que pueden ser incluso más difíciles de controlar. Hasta ahora, hay once variantes de SARS-CoV-2 identificadas y la Organización Mundial de la Salud las divide en dos tipos: de interés o de preocupación.

Considera “de preocupación” a aquellas a las que se les asocia uno o más de los siguientes cambios que pueden afectar de forma significativa a la salud pública mundial:

  • Aumento de la transmisibilidad.
  • Crecimiento de la virulencia que es la capacidad del virus de causar daño a su hospedador, o cambia el aspecto clínico de la enfermedad.
  • Disminución de la efectividad de las medidas sociales y de salud pública o de los medios de diagnóstico, las vacunas y los tratamientos disponibles.

Están en esta categoría las identificadas Alfa, Beta, Gamma y Delta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/7/2021 | 19:03
#149006
Entonces, ¿estas vacunas están desactualizadas?