BRASIL

Recibió cinco dosis de la vacuna contra el Covid y lo descubrieron cuando intentaba ponerse la sexta

martes, 24 de agosto de 2021 10:51
martes, 24 de agosto de 2021 10:51

Un hombre fue denunciado por la Secretaría de Salud de Río de Janeiro por burlar al sistema de sanidad, al recibir cinco dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las autoridades locales identificaron al sujeto cuando se encontraba en un vacunatorio a punto de recibir una sexta dosis. 

El caso que generó un gran escándalo en Brasil, salió a la luz cuando el implicado estaba a punto de recibir una nueva dosis de la vacuna. El individuo, según la secretaría de Salud, combinó vacunas de PfizerCoronaVac AstraZeneca

El sujeto, que deberá dar explicaciones sobre cómo vulneró al sistema, se vacunó cinco veces en un mes y medio. Entre el 12 de mayo y el 21 de julio, recibió dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la CoronaVac y una de AstraZeneca, según informó TV Globo, que accedió a su carnet digital de vacunación.

En Brasil, el sistema sanitario establece que aquellos ciudadanos que opten por vacunarse deben tener la edad determinada por el calendario municipal. Al concurrir al vacunatorio tienen que presentar un documento de identidad, el cual es registrado en el sistema del Ministerio de Salud. Para obtener la segunda dosis necesitan mostrar el certificado de la primera dosis. 

Según las autoridades sanitarias, el hombre acudió a tres puestos de salud diferentes, en los cuales se habría aprovechado de alguna falla en el sistema electrónico para así recibir las dosis que no le correspondían, según publicó el portal de noticias G1.

Por su parte, la Secretaría de Salud está investigando las circunstancias de este suceso y también está analizando si existieron otros casos similares. 

Brasil posee una alta adhesión a los programas de vacunación. No obstante, desde varios estados del país reportaron que hubo falta de vacunas para cumplir con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

En este sentido, en Río de Janeiro, en varias ocasiones, se llegó a suspender la campaña de vacunación por falta de dosis. En total, de los 212 millones de brasileños, el 58% recibió al menos una dosis y el 25%, la segunda. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias