Atentado en las puertas del aeropuerto de Kabul: al menos 60 muertos

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha sido informado de la situación y "se encuentra en el 'Situation Room'", la sala de crisis de la Casa Blanca.
jueves, 26 de agosto de 2021 16:42
jueves, 26 de agosto de 2021 16:42

Una doble explosión ha tenido lugar hoy en la puerta este del aeropuerto de Kabul. Los atentados suicida han ocurrido en la conocida como Abbey Gate -el lugar por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado estos días de ser evacuadas de la capital afgana- y en las inmediaciones del hotel Baron.

Según fuentes sanitarias, las víctimas mortales ascienden a al menos 60 afganos, y 12 militares de EEUU (uno de ellos médico marine). Los heridos superan el centenar. Los talibán han confirmado que entre los muertos hay menores.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha sido informado de la situación y "se encuentra en el 'Situation Room'", la sala de crisis de la Casa Blanca. De momento, no hay indicios de que Washington vaya a cambiar el objetivo de retirada del país el 31 de agosto.

El atentado se habría ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos. En las últimas horas, varios países han detenido los procesos de evacuación, que tenían previsto completar este viernes, citando "amenazas creíbles" de atentados por parte del Estado Islámico en el Jorasán, la rama afgana del también conocido como Daesh que ha reivindicado la autoría de la matanza.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias