La foto que se viralizó para denunciar la situación de las mujeres en Afganistán

La fotoperiodista estadounidense de National Geographic, Stephanie Sinclair, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía antigua pero que tiene mucho significado en la actualidad.
lunes, 30 de agosto de 2021 18:01
lunes, 30 de agosto de 2021 18:01

Las mujeres son las grandes perjudicadas con la llegada de los talibanes a Afganistán. La ley islámica Sharia les relega a un segundo plano y les arrebata la mayoría de sus derechos.

La fotoperiodista estadounidense de National Geographic, Stephanie Sinclair, ha compartido en su cuenta de Instagram una fotografía antigua pero que tiene mucho significado en la actualidad. Se trata de una imagen donde una niña afgana posa junto a su marido, un hombre 30 años mayor que ella.

"Una niña de 11 años de la provincia de Ghor, Afganistán, se sienta junto a su prometido, que se estima en unos 40 años, en la ceremonia de compromiso poco antes del matrimonio de la pareja en 2005", describe la fotógrafa junto a la imagen.

"Veinte años después de la invasión de Afganistán liderada por Estados Unidos, que derrocó a los talibanes del poder, el mundo está presenciando uno de los retrocesos más dramáticos de los derechos de las mujeres y las niñas en la historia reciente. Poco después del avance de los talibanes, rápidamente comenzaron a surgir informes que detallaban crímenes de guerra y violencia dirigida contra mujeres y niñas, incluidos secuestros, golpizas y ´matrimonios` forzados de niñas con combatientes talibanes", denuncia la fotógrafa.

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
73%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios