Un profesor dijo en una clase que “solo existen dos sexos” y la universidad decidió expulsarlo

jueves, 5 de agosto de 2021 22:50

Jesús Luis Barrón López, un profesor de Biología de un instituto madrileño, afirmó que fue sancionado en principios de julio por seis meses con privación parcial de sueldo “por enseñar que solo existen dos sexos”. En este sentido, el docente con el apoyo de Abogados Cristianos, denunció por la vía penal tanto a la directora del instituto IES Complutense de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid, como la inspectora de Educación de la Comunidad de Madrid que le abrió expediente.

En una entrevista con el sitio OK Diario, Barrón afirmó que fue apartado después de una clase sobre sexualidad que impartió a alumnos de primer año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) “por ser una persona no grata para menores de edad”.

“De los cromosomas masculinos y femeninos y de la transexualidad” dijo el educador. Sobre ese último punto, Barrón López contó que se trata de “una transformación no genética, sino orgánica o hormonal”, y que esas personas “siguen siendo” del género que determinen sus genes. En cuanto a las orientaciones sexuales, otro tema que trataron, sostuvo: “Son muy diversas, pero yo creo que son temas que tampoco tengo que hablar en clases de Biología”.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2021 | 23:33
#149006
Se nota que la ideología mata a la ciencia. Y después pretenden una ESI científica... ¡¡Por favor!! Desde la Biología existieron, existen y existirán 2 sexos, les guste o no les guste. A nivel cultural, podés inventar cualquier yerba. Evidentemente tienen la cabeza confundida y son unos arbitrarios los genios que deciden el destino del mundo.