A 20 años de la tragedia que cambió al mundo

Estados Unidos recuerda a las víctimas del ataque a las Torres Gemelas

sábado, 11 de septiembre de 2021 10:29
sábado, 11 de septiembre de 2021 10:29

A 20 años del atentado a las Torres Gemelas, el presidente estadounidense Joe Biden encabeza en Nueva York un emotivo acto por el aniversario de los atentados del 11-S que empezaron a las 9:46 hora argentina, momento en el que se estrelló el primer avión de American Airlines contra la torre norte del World Trade Center.

A la zona cero llegaron Joe Biden y su esposa Jill junto a los expresidentes y primeras damas Bill e Hillary Clinton y Barack y Michelle Obama bajo un blindado operativo de seguridad.

Mike Low, que perdió a su hija Sarah el 11-S, fue el primero en hablar, recordó lo ocurrido hace dos décadas como un día “gris y negro” y agradeció a quienes lo ayudaron “a atravesar los días más oscuros de nuestras vidas".

El cantautor Bruce Springsteen también participó del homenaje, al entonar su canción "I'll See You In My Dreams" ("Te veré en mis sueños"), ante una multitud callada y abrazada mientras sonó la canción.

Pese a que las autoridades han aclarado que no existe ninguna amenaza concreta, miles de agentes de Policía, unidades de detección de bombas y perros adiestrados recorren la zona con el objetivo de evitar un nuevo ataque terrorista.

Veinte años después

La conmoción que generó el brutal ataque en el mundo entero sigue latente, y es una fecha para recordar a las casi 3 mil víctimas.

En la Zona Cero de los atentados se ha erigido el edificio más alto del país, el One World Trade Center, con 541 metros de altura, un museo y dos piscinas donde antes estaban las Torres Gemelas. 

Mirá las imágenes que recorrieron el mundo:

 

 

 

Galería de fotos

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios