Rusia: Estudiante mató a balazos a 8 personas en una universidad

lunes, 20 de septiembre de 2021 10:29
lunes, 20 de septiembre de 2021 10:29

Al menos 8 personas murieron y otras 24 resultaron heridas de diferente consideración en un tiroteo protagonizado por un joven de 18 años en una universidad de la ciudad de Perm, Rusia. El agresor fue detenido, mientras que un equipo de psicólogos y médicos viajó desde para contener a las víctimas.

Entre los alumnos hospitalizados hay seis que estaban en estado crítico, indicaron las autoridades sanitarias del país. 

"Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (...) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor", indicó en uno de sus sucesivos comunicados el Comité de Investigación ruso, órgano encargado de las investigaciones más importantes del país.

"Como consecuencia, ocho personas han muerto y varias han sido heridas", había señalado el comité en primera instancia, aclarando que el número de víctimas "aún se está determinando".

En las últimas horas se viralizaron impactantes imágenes sobre la evacuación del edificio, así como el desarrollo del tiroteo.

Los estudiantes y el personal de la universidad se encerraron en las aulas, y la universidad instó a quienes pudieran salir del campus a que lo hicieran. 

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad. Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

Según informó el Comité de Investigación, en el momento del ataque había cerca de 3.000 estudiantes en la Universidad Estatal de Perm, ubicada en Kazán.

La Policía y los servicios de emergencia continúan en el lugar de los hechos. Todas las clases fueron suspendidas, mientras que los estudiantes fueron evacuados. 

Los investigadores identificaron al atacante, que es un alumno de la universidad. El hombre resultó herido cuando opuso resistencia a las fuerzas policiales durante el operativo desplegado para detenerlo.

Tras la tragedia, el mandatario ruso, Vladímir Putin, expresó "sus más sinceras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos" en el ataque y dio instrucciones al primer ministro, Mijaíl Mishustin, para que enviara a los ministros de Salud y de Educación y Ciencia de Rusia a la ciudad de Perm para organizar la asistencia a los heridos y a los familiares de los fallecidos, según informó el vocero presidencial, Dmitri Peskov.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
87%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios