Ataque xenófobo en Chile: protesta e incidentes contra los inmigrantes venezolanos en Iquique

Manifestantes exigen a las autoridades poner fin al ingreso masivo e ilegal de extranjeros.
domingo, 26 de septiembre de 2021 10:02
domingo, 26 de septiembre de 2021 10:02

Bajo el lema “No+ilegales”, más de cinco mil personas marcharon este sábado por las calles de Iquique, Chile, exigiendo a las autoridades pongan fin al ingreso masivo e ilegal de extranjeros.

Además de vecinos, el mismo alcalde de aquel municipio se sumó a la marcha, en la que pidieron el “cierre de las fronteras”, señalaron medios locales.

Lo que parecía una protesta pacífica, concluyó con incidentes, hubo quema de carpas  y pertenencias de un grupo de inmigrantes venezolanos que acampaban en avenida Aeropuerto con Las Rosas de Iquique a la espera de una respuesta humanitaria de parte del Estado.

La manifestación se dio un día después al violento desalojo que se vivió en la Plaza Brasil de la ciudad de un campamento de recién llegados, que dejó un herido y 14 detenidos.

En una jornada marcada por la hostilidad hacia los inmigrantes venezolanos, los manifestantes cantaron el himno de la ciudad y desfilaron unas 10 cuadras, desde el casco histórico de Iquique hasta la playa ubicada sobre el Pacífico, con banderas chilenas, con whipalas -símbolo multicolor de los pueblos originarios- y pancartas con consignas como “no más inmigración ilegal” y “Chile es una república que se respeta”, reportó la Radio Cooperativa.

 

 

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
61%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias