Video: Un terremoto de 6,0 sacudió la isla griega de Creta

lunes, 27 de septiembre de 2021 10:44
lunes, 27 de septiembre de 2021 10:44

Un sismo de magnitud 6,0 se registró este lunes a unos 21 kilómetros al sureste de la ciudad griega de Heraclión, en Creta, Grecia, según los datos de Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC). El temblor se produjo a las 06:17, hora local. y tuvo una profundidad de 10,8 kilómetros.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades griegas, hasta el momento hay al menos una persona fallecida por el terremoto que sorprendió en la madrugada del país europeo y se sintió incluso en países como Bulgaria, Turquía, Egipto, Italia, entre otros. aunque con menor intensidad. El fallecido es un obrero que trabajaba en una iglesia que se derrumbó en el pueblo de Arkalohor.

Asimismo, nueve personas resultaron heridas en Arkalochori, entre ellas dos sufrieron fracturas y debieron ser trasladadas a un hospital de Heraclión, la capital de la isla, informó el diario 'Ta Nea'.

El Departamento de Bomberos, por su parte, confirmó además daños materiales en edificios de las localidades de Archontiko, Patsideros y Roussochoria a causa del terremoto.

Las primeras imágenes compartidas por medios locales y varios usuarios en las redes sociales muestran cómo algunos edificios sufrieron daños tras el movimiento telúrico que se sintió con fuerza en distintas localidades. Entre ellos, resultaron afectadas construcciones históricas.

Hasta el momento no se ha declarado alerta de tsunami. Además, en los minutos posteriores al sismo de magnitud 6,0 se registraron al menos cinco réplicas de menor intensidad. De las cuales se destacan dos réplicas. Una de 3,7 y 4,5 grados.

Las imágenes difundidas por la televisión pública ERT muestran daños como el derrumbe de casas antiguas en Arkaloxori y otros pueblos cercanos a Heraklion.

"Es un terremoto que no esperábamos, de momento hay réplicas de 4,5", declaró el sismólogo Efthymis Lekkas, presidente del organismo de protección antisísmica, citado por la agencia de prensa griega ANA.

El ministro de Protección Civil Christos Stylianides, acompañado por Lekkas y un equipo de los servicios contra las catástrofes naturales (Emak) visitará Creta en las próximas horas, según ERT.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios