El presidente de Corea del Sur propone prohibir el consumo de carne de perro

martes, 28 de septiembre de 2021 10:12
martes, 28 de septiembre de 2021 10:12

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, planteó el lunes, la posibilidad de prohibir el consumo de carne de perro en su país. Aunque la mayoría de los surcoreanos nunca probó carne canina y su demanda ha disminuido en los últimos años, se estima que hasta un millón de perros son sacrificados como alimento cada año en la nación asiática.

Durante una reunión con el primer ministro Kim Boo-kyum, donde se informó sobre las nuevas medidas para proteger a los animales callejeros del país, Moon preguntó si no es hora de "considerar, con prudencia, la prohibición del consumo de carne de perro". Según informó el vocero del primer ministro, lo propuesto por el líder de estado sería una prohibición total de la práctica.

En Corea del Sur, la matanza cruel de perros y gatos está penalizada, sin embargo, el consumo en sí no está prohibido. En los últimos años muchos ciudadanos surcoreanos se han dejado de comer carne de perro, particularmente en medio de una creciente tendencia a tener a los animales como mascotas. Como resultado, han cerrado tres de los mercados de carne de perro más grandes del país, relegando la compra del producto a mercados especializados y unos pocos restaurantes.

Una encuesta realizada en 2020 por Nielsen para Humane Society International encontró que el 84% de los surcoreanos nunca han consumido carne de perro o dicen que no quieren consumirla en el futuro. También encontró que el 59% de los surcoreanos apoyan la prohibición de la carne de perro.

La moción del presidente también fue apoyada por los grupos de derechos de los animales activos en Corea del Sur, que vienen demandando detener el comercio de consumo de carne de perro y criticando las crueles prácticas que aplica, que incluyen matar a los animales a golpes, ahorcarlos y electrocutarlos.

"Un número creciente de surcoreanos está considerando el consumo de carne de perro como una cuestión de abuso animal en lugar de una tradición", dijo Jeon Jin-kyung, jefe de los Defensores de los Derechos de los Animales de Corea, al Korea Times. La discusión sobre el tema se intensificará en el período previo a las elecciones presidenciales, que están programadas para el próximo año. En ese sentido, son varios los candidatos que han planteado la posibilidad de prohibir la carne de perro.

66%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios