Tres libros que todos deberían leer según Harvard

martes, 11 de enero de 2022 12:55
martes, 11 de enero de 2022 12:55

La prestigiosa Universidad de Harvard recomienda todos los años una lista de lo que considera que son los mejores libros lanzados en lo que va del 2021. Se trata de libros aptos para todo el mundo, independientemente de su formación o conocimientos previos y que, según la institución, sirven para "abrir la mente" al mismo tiempo que permiten distenderse.
Esta vez, la universidad realizó una selección exclusiva de tres libros, lista que será ampliada en los próximos meses. 
Los libros fueron elegidos según su impacto en la sociedad y porque consideran que sus alumnos deben leerlos para tener un mayor entendimiento de la cultura y de la historia de todo el mundo.

"Ella y su gato" - Makoto Shinkai

Es una historia simple que cuenta la vida desde el punto de vista de un gato. Por esta razón, se trata de un "personaje muy divertido de seguir", según la universidad.

En todo el libro se puede visualizar arte y cómo este se adapta a la manera de contar la historia del autor Makoto Shinkai.

La gerenta de servicios de la Universidad de Harvard, Debbie Ginsberg, lo recomienda especialmente y cuenta que el gato Miyu "aprende a navegar por el mundo como un adulto joven y Chobi lo trata de ayudar lo mejor que puede".

"Bruno, el jefe de Policía" - Martin Walker

Se trata de una serie de libros de misterio centrada en Bruno Courrèges, el jefe de policía (de hecho, el único oficial de policía) en una pequeña ciudad de St. Denis en la región del Périgord ubicada en el suroeste de Francia.

La historia gira en los conocimientos del policía como periodista y como residente de St. Denis mientras explora la cultura y los cambios socioeconómicos que ocurren en la Francia rural contemporánea.

"Una excelente manera de aprender sobre la cultura francesa y una buena ''lectura de verano''", dice Edward Copenhagen, archivista de referencia de la Universidad de Harvard sobre el ejemplar.

"Tierra de Eolia" - Ilias Venezis

El autor escribe sobre sus idílicos veranos de infancia en Anatolia, antes de los horrores de la Primera Guerra Mundial. Además, relata la guerra greco-turca y la pérdida final de su patria.

"Esta es una hermosa novela que trasciende el idioma y el país y evoca la nostalgia de un mundo perdido. He encontrado algunas traducciones al inglés de la literatura griega moderna que desean expresar los matices de la riqueza del idioma griego, pero Sellers captura en inglés el lenguaje juguetón y mágico de Venezis maravillosamente. ¡Es una alegría leerlo!", cuenta Rhea Lesage, Bibliotecaria de Estudios Helénicos de la Universidad de Harvard.

Fuente: Cadena 3.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios