Alerta de tsunami en Chile

sábado, 15 de enero de 2022 19:05
sábado, 15 de enero de 2022 19:05

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile alertó este sábado sobre la posibilidad de que llegue un "tsunami menor" a la Isla de Pascua y parte de la costa continental tras el provocado por la erupción de un volcán en Tonga.

"Por precaución ABANDONE ZONA DE PLAYA, por tsunami menor", fue el mensaje de emergencia de la Onemi que recibieron a lo largo de las horas los habitantes de las zonas afectadas como una "medida preventiva" ante un eventual suceso por la erupción del volcán en Tonga.

Al inicio del día la alerta sólo afectaba a la Isla de Pascua y archipiélago Juan Fernández, a unos 3.300 km al oeste de la costa continental en el océano Pacífico, y las bases de la costa de la Antártida.

El último reporte incluyó las zonas de playa y costa de las regiones de Arica y Parinacota, y Coquimbo (norte); Ñuble (centro) y Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos (sur) en la alerta "por precaución".

"SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile) informa que amplía el Estado Precaución para el borde costero de la reg. de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de la reg. de Arica y Parinacota y Coquimbo, Archip. Juan Fernández, Isla de Pascua, San Félix y Antártica chilena", fue el mensaje oficial emitido a través de redes sociales por la Onemi.

La Onemi destacó que en la Isla de Pascua, el primer territorio de Chile en recibir el tsunami se percibió hasta ahora un pequeño aumento del nivel del mar de unos 30 centímetros y que podría aumentar con el paso de las horas hasta un máximo de un metro.

Fuente: Ámbito
Imagen: EFE
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios