Se hizo famosa mundialmente como rehén de las FARC

Ingrid Betancourt quiere ser presidenta de Colombia

miércoles, 19 de enero de 2022 00:13
miércoles, 19 de enero de 2022 00:13

La política colombo-francesa Íngrid Betancourt, quien estuvo secuestrada seis años en la selva por la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lanzó su precandidatura a la presidencia de Colombia, 20 años después de su secuestro, cuando se postulaba para el mismo cargo.

En una conferencia de prensa, Betancourt anunció que participará en la consulta electoral de la que saldrá el candidato de una coalición de fuerzas de centro para las elecciones del próximo 29 de mayo.

“Voy a trabajar desde este instante sin descanso, de sol a sol, para ser su presidente”, afirmó la dirigente del partido Verde Oxígeno.
Betancourt, de 59 años y quien tras su rescate en un operativo militar se radicó en el exterior, evocó su secuestro hace 20 años a manos de los rebeldes de las extintas FARC cuando precisamente estaba en campaña para la presidencia.
“Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes en el 2002. Con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo”, sostuvo la candidata.

Betancourt se presentó como una alternativa de centro ante la disputa entre la derecha en el poder y la izquierda que encabeza el exalcalde y exguerrillero Gustavo Petro, favorito en las encuestas.
“Por décadas hemos tenido sólo malas opciones: extrema derecha, extrema izquierda. Ahora llegó el momento de tener una opción de centro”, dijo Betancourt en su presnetación.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios