La OMS advierte que la pandemia no terminó y la variante Ómicron no es benigna

jueves, 20 de enero de 2022 09:31

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la pandemia de coronavirus "está lejos de haber terminado", además negó que la variante Ómicron sea benigna.

"Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes. E incluso, los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud", alertó el funcionario de la OMS la vez que pronosticó la probabilidad de la aparición de "nuevas" cepas "teniendo en cuenta el increíble crecimiento de Ómicron en el mundo", y volvió a remarcar que "la pandemia está lejos de terminar".

"En algunos países, los casos de Covid parecen haber alcanzado un límite, lo que deja esperar que lo peor de esta última ola pasó, pero ningún país ha salido totalmente del problema", expuso Tedros.

"La población puede tener más riesgos de sufrir formas graves de la enfermedad o de morir si no se vacunan", planteó el jefe de la OMS, citado por la agencia de noticias AFP.

Tedros insistió en que "Ómicron es tal vez menos grave en promedio, pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto, afecta a la respuesta global y cuesta más vidas".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios