Por una pasajera sin barbijo, un avión que iba de Miami a Londres tuvo que regresar al aeropuerto

viernes, 21 de enero de 2022 11:26

Un avión de American Airlines que había partido de Miami, Florida, con destino a Londres, Reino Unido, tuvo que pegar la vuelta casi dos horas después de haber despegado porque una pasajera se negó a usar tapabocas, indicó la compañía aérea en un comunicado. "El vuelo 38 de American Airlines, de Miami y Londres, fue devuelto a Miami debido a que una cliente se rehusó a la exigencia federal de portar una mascarilla", declaró la aerolínea.

De acuerdo con el rastreador Flightradar24, el vuelo de American Airlines AA38 despegó a las 19:36 del aeropuerto internacional de Miami y aterrizó casi dos horas después, a las 21:24 en la misma terminal aérea, aunque tenía previsto viajar durante más de siete horas hasta el aeropuerto londinense de Heathrow.

El itinerario del Boeing 777 con 129 pasajeros y 14 tripulantes fue interrumpido tras haber recorrido unos 800 kilómetros del plan de vuelo, menos de la mitad del viaje, sobrevolando la costa frente a Carolina del Norte.

El Boeing 777 fue recibido a su regreso, en Florida, por la policía de Miami, se indicó.

"Una vez que el avión llegó a la puerta de embarque, la pasajera fue escoltada (por la policía) sin incidentes", indicaron las autoridades a la cadena CNN.

American Airlines, por su parte, precisó que la cliente implicada en este incidente fue puesta en la "lista interna de rechazo" de la compañía y realizará una investigación del incidente.

El organismo de regulación de la aviación civil, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declaró en enero de 2021 una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que rehusaran llevar mascarilla.

El personal de a bordo ha reportado un número importante de casos de violencia verbal o física de parte de los viajeros inconformes con la medida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios