Covid-19: advierten que no hay evidencia de que los menores sanos necesiten una tercera dosis

La pediatra y científica de la OMS, Soumya Swaminathan, también advirtió que parece haber una disminución de la inmunidad a la vacuna la variante Ómicron con el paso del tiempo.
domingo, 23 de enero de 2022 13:50

La pediatra y científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, dijo que "ahora mismo no hay pruebas de que los niños y adolescentes sanos necesiten vacunas de refuerzo" contra el coronavirus.

En conferencia de prensa Swaminathan, advirtió que parece haber una disminución de la inmunidad a la vacuna la variante Ómicron con el paso del tiempo.

De todas maneras, adelantó que el principal grupo de expertos de la OMS debatirá cómo deberán considerar los diversos países la aplicación de dosis de refuerzo a sus poblaciones. "El objetivo es proteger a los más vulnerables, a los que corren el mayor riesgo de enfermarse gravemente y morir", remarcó.

Actualmente, Israel aplica la dosis de refuerzo a jóvenes a partir de los 12 años, mientras que la FDA (Fuerza de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) autorizó a principios de este mes la tercera dosis de Pfizer para adolescentes de entre 12 y 15 años.

De la misma manera, Alemania y Hungría aconsejan que las personas de entre 12 y 17 años reciban una dosis de refuerzo.

En agosto del año pasado empezó en la Argentina la inmunización en menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades, primero con vacunas Moderna y luego Pfizer.

El 12 de octubre arrancó la campaña de inmunización contra el Covid-19 en chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades, con dosis de Sinopharm.

Y el 20 de enero pasado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna Pfizer para inmunizar a menores de entre 5 y 11 años, en una dosis menor a la que se aplica en adultos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias