ESTADOS UNIDOS

Lo sacaron de la lista de espera para un trasplante porque no quiere vacunarse contra el Covid

jueves, 27 de enero de 2022 13:35

Un hospital en la ciudad de Boston, Estados Unidos, sacó de la lista de espera para trasplantes a un joven de 31 años porque no quiere vacunarse contra el Covid-19.

DJ Ferguson espera un trasplante de corazón para poder seguir viviendo. Su familia fue quien contó a un medio local la polémica decisión del establecimiento.

El hombre se encontraba primero en la lista para recibir el trasplante en el Brigham and Women’s Hospital, pero eso cambió cuando las autoridades del centro de salud decidieron que, si no recibía la vacuna, no sería trasplantado en ese nosocomio. Su padre, David Ferguson, afirmó que DJ, que lucha por su vida y necesita urgentemente ser trasplantado, no cree en la vacuna contra el Covid-19.

“Es un poco en contra de sus principios básicos, él no cree en eso. Desde el hospital aseguran que es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplante de corazón”, dijo David a un medio local.

Según informó el The New York Post, Ferguson tiene dos hijos y ahora su esposa, Heather, espera un tercero. “Mi hijo está al borde de la muerte por apegarse a sus creencias y lo ha llevado al límite”, expresó su propio padre.

Por su parte, ante la polémica generada, el Hospital Brigham and Women’s, que además funciona como centro de enseñanza de Harvard, anunció que las investigaciones demostraron que los receptores de trasplantes tienen un riesgo mucho mayor de morir por Covid-19, en comparación con los no trasplantados. “Hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor posibilidad de supervivencia”, dijo un portavoz de la institución.

La política del hospital requiere que los receptores reciban la vacuna contra el Covid-19. Esto está en línea con muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos, agregó el vocero. Ante esta situación, su familia piensa en la opción de cambiarlo de hospital, pero temen que su cuerpo ya esté muy débil como para poder soportarlo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/2/2022 | 20:38
#149006
Y BUENO, SON LAS NORMAS, ES LA VACUNA O CHARLAR CON DIOS.