Ataque ruso afecta a una importante central eléctrica en el oeste de Ucrania

miércoles, 19 de octubre de 2022 12:50
miércoles, 19 de octubre de 2022 12:50

Un ataque con misiles rusos alcanzó el miércoles una importante central térmica en la ciudad de Burshtýn, en el oeste de Ucrania, dijo el gobernador de la región, el más reciente bombardeo de una oleada contra infraestructuras críticas antes del invierno.

El presidente Volodimir Zelenski, que dijo esta semana que el 30% de las centrales eléctricas ucranianas se habían visto afectadas por los ataques, se reunió el miércoles con funcionarios de alto rango para hablar de la seguridad de las instalaciones y de la posibilidad de un fallo en el sistema energético

El misil alcanzó la central de carbón de Burshtýn, en la región de Ivano-Frankivsk, que suministra electricidad a tres regiones occidentales y a 5 millones de consumidores, más del 10% de la población ucraniana de antes de la guerra.

Svitlana Onyshchuk, gobernadora de Ivano-Frankivsk, dijo en una declaración en video que nadie resultó herido en el ataque a la zona, situada a cientos de kilómetros de las líneas del frente y que hasta ahora había estado relativamente indemne de la guerra.

La misma instalación había sido alcanzada por cuatro misiles el 10 de octubre, dijo la gobernadora.

Serhiy Borzov, gobernador de la región de Vinnytsia, en el oeste de Ucrania, dijo que Rusia también había realizado ataques contra instalaciones energéticas en su región el miércoles, pero no dio detalles.

En la capital, las defensas aéreas derribaron los misiles que llegaban, dijo el alcalde de Kiev. Tres personas resultaron heridas en ataques con drones en la región nororiental de Chernígov, dijo un alto funcionario de la oficina del presidente.

Las defensas aéreas derribaron el miércoles cuatro misiles de crucero lanzados por aviones de guerra rusos, así como 10 drones "kamikaze" Shahed-136, informó la fuerza aérea ucraniana en un comunicado. Irán niega haber suministrado drones a Rusia.

Fuente: Reuters

Comentarios