Masacre en Indonesia

domingo, 2 de octubre de 2022 00:56
domingo, 2 de octubre de 2022 00:56

Un impactante hecho en Indonesia, con cientos de fallecidos, enmudeció al fútbol nacional e internacional. El oscuro episodio ocurrió ayer luego de que gran parte de la hinchada del Arema FC saltara al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan tras la derrota ante el Persebaya Surabay con un 3 a 2. 

La batalla campal ocurrida tras el clásico de East Jarva dejó 127 muertos y, al menos, 180 heridos. En las imágenes viralizadas se puede observar la multitud que saltó al campo e inició un enfrentamiento, cuerpo a cuerpo, con los agentes de la Policía que trataron de mitigar el drama lanzando gases lacrimógenos en el campo y las gradas.

Además, hay 180 heridos, entre los que se encuentran niños y mujeres, que están siendo atendidos en diferentes hospitales de la zona; sin embargo, no se pudo confirmar cuántos de ellos fueron heridos de gravedad.

El club Persebaya se pronunció ante lo sucedido recordando que el fútbol no vale “una sola vida”: “Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”, expresó. 

Comentarios