Kevin Spacey: la Justicia desestimó la denuncia en su contra y Anthony Rapp deberá pagarle US$40 millones

La denuncia se basaba en agresiones sexuales que habrían ocurrido en la década del ‘80.
viernes, 21 de octubre de 2022 16:20
viernes, 21 de octubre de 2022 16:20

Luego de más de 80 minutos de deliberaciones, la Justicia de New York determinó que Kevin Spacey no abusó de Anthony Rapp cuando era un adolescente y no es responsable por agresión. La Justicia concluyó que los abogados del denunciante no habían podido probar que Spacey “tocó una parte sexual o íntima” de Rapp. 

Posterior a esto, el denunciante usó sus redes sociales para agradecer al jurado por hacer lugar a su caso: “Con esta demanda siempre se trató de iluminar, como parte de un movimiento más amplio para oponerse a todas las formas de violencia sexual”.

Me comprometo a seguir abogando por los esfuerzos para garantizar que podamos vivir y trabajar en un mundo libre de violencia sexual de cualquier tipo. Espero sinceramente que los sobrevivientes continúen contando sus historias y luchando por la rendición de cuentas”, agregó Rapp.

LA DENUNCIA 

Anthony Rapp y otro hombre del que no trascendió su identidad acusaron a Kevin Spacey de agresiones sexuales que ocurrieron en la década del ‘80 cuando ambos denunciantes tenían 14 años y el protagonista de House of Cards, 27.

 

Comentarios