Baremboin reveló que padece una enfermedad grave

martes, 4 de octubre de 2022 21:25
martes, 4 de octubre de 2022 21:25

El extraordinario músico Daniel Barenboim, luchador por la paz y primer ciudadano del mundo con ciudadanía israelí y palestina al mismo tiempo, acaba de emitir un preocupante comunicado sobre su salud que, como mínimo, lo tendrá fuera de los escenarios durante meses debido a una “enfermedad neurológica grave”. 

El director de orquesta argentino, considerado por expertos como el mayor genio musical del presente, ha explicado que está “dando un paso atrás en algunas de mis actividades de actuación, especialmente la realización de compromisos, para los próximos meses. Mi salud se ha deteriorado en los últimos meses, y me han diagnosticado una enfermedad neurológica grave. Ahora debo concentrarme en mi bienestar físico tanto como sea posible. La música siempre ha sido y sigue siendo una parte esencial y duradera de mi vida. He vivido toda mi vida en y a través de la música, y seguiré haciéndolo mientras mi salud me lo permita. Mirando hacia atrás y hacia adelante, no sólo estoy contento, sino profundamente realizado”, explicó Barenboim.

Barenboim nació en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1942, y es un pianista y director de orquesta argentino nacionalizado español, israelí y palestino.

Hijo de músicos (tanto Enrique Barenboim como Aída Schuster, sus padres, fueron destacados pianistas), debutó en Buenos Aires a los siete años y fue posteriormente invitado por el Mozarteum de Salzburgo a continuar sus estudios en esa ciudad, en cuyo festival participó tres años después. Luego estudió con Nadia Boulanger, Igor Markevitch y en la Academia de Santa Cecilia de Roma.

Dio conciertos en todo el mundo y desarrolló una importante tarea para integrar, a través de la música, a los pueblos de Medio Oriente.

Comentarios

Otras Noticias