Atentado en Turquía: al menos 6 muertos y 53 heridos en Estambul

El hecho ocurrió en la calle Istiklal, en la plaza Beyoglu, a las 16:20 hora local. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó al suceso de “vil ataque”.
domingo, 13 de noviembre de 2022 15:30
domingo, 13 de noviembre de 2022 15:30

Al menos seis muertos y 53 heridos es el saldo, hasta el momento, de una explosión que tuvo lugar en el centro de Estambul, una de las principales ciudades de Turquía. Fue en la avenida Istiklal, una de las más transitadas por sus numerosos centros comerciales. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó al suceso de “vil ataque”.

El máximo mandatario de Turquía aseguró que se trató de un “ataque con bomba” y prometió que quienes perpetraron el atentado serán severamente castigados.

En paralelo, también se informó desde el gobierno turco que en cuanto a los decesos, cuatro personas murieron en el lugar y de forma instantánea, mientras que los restantes dos lo hicieron en un hospital.

En Turquía rige una normativa con un fuerte control sobre las imágenes que pueden o no mostrar las cadenas de noticas locales, por lo que tienen prohibido mostrar imágenes del momento de la explosión y posteriores.

 

 

Comentarios