CHINA

Video: Un auto Tesla fuera de control atropelló y mató a 2 personas a casi 200 km/h

El vehículo Model-Y iba a estacionar cuando aceleró y recorrió más de 2 kilómetros en los que atropelló dos motos y dos ciclistas
lunes, 14 de noviembre de 2022 10:43
lunes, 14 de noviembre de 2022 10:43

Un vehículo eléctrico perteneciente a la empresa estadounidense Tesla, causó una tragedia en China al quedar fuera del control de su conductor, según indicaron medios locales.

Cuando intentaba estacionar, el automóvil aceleró abruptamente, saliendo disparado a gran velocidad por las calles de Ghaozhou, en la provincia de Guangdong, mientras sus ocupantes intentaban infructuosamente de retomar el control, esquivando lo más que podían a quienes se les cruzaban en el camino.

Aunque pudieron eludir a varios vehículos, el auto impactó violentamente con un taxi de carga. Luego terminó chocando contra edificio a la vera de la calle, matando en el trayecto a dos personas y dejando tres heridos.

La policía de tráfico local informó que la causa del incidente en la ciudad de Chaozhou aún no ha sido identificada, pero familiares del conductor involucrado aseguraron que tuvo problemas con el pedal del freno cuando estaba a punto de aparcar frente a su tienda familiar.

En las imágenes se puede observar el momento en que el conductor intenta estacionar su auto Model-Y. Pero inmediatamente pierde el control y comienza a circular a gran velocidad durante dos kilómetros, chocando contra dos motocicletas y dos bicicletas. En primera instancia esquivó una moto que iba justo por delante, sin embargo con el pasar de los segundos y a medida que aumentaba la velocidad hasta alcanzar una los casi 200 kilómetros por hora embistió un par de motos y bicicletas hasta que se estrelló contra un local de alimentos.

Por su parte, Tesla dijo que los videos muestran que las luces de freno del coche no estaban encendidas cuando iba a toda velocidad y que sus datos mostraban problemas como que no se pisaban los frenos durante todo el recorrido del vehículo.

IMAGENES IMPACTANTES

Comentarios