Economía chilena cae 0,4% interanual en septiembre, primer retroceso desde febrero 2021

miércoles, 2 de noviembre de 2022 09:07
miércoles, 2 de noviembre de 2022 09:07

La economía chilena cayó un 0,4% interanual en septiembre en medio del retroceso del comercio y la industria manufacturera, informó el miércoles el Banco Central.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca de un 90% del Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano, subió un 0,2% en términos desestacionalizados frente a agosto.

"El resultado del Imacec fue explicado por la caída del comercio y la industria manufacturera, efecto parcialmente compensado por los servicios", dijo el organismo en una nota.

Por su parte, "el crecimiento del Imacec en términos desestacionalizados fue determinado por el desempeño de los servicios", añadió.

La caída interanual de septiembre es la primera desde febrero de 2021 (-1,9%), cuando la economía chilena comenzó un proceso de recuperación tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

Analistas habían previsto una caída del 1% en septiembre.

El Banco Central dijo además que el Imacec no minero cayó 0,2% en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados creció 0,2% respecto del mes anterior.

Comentarios