Dos explosiones en Jerusalén dejan un muerto en presunto atentado palestino

miércoles, 23 de noviembre de 2022 08:58
miércoles, 23 de noviembre de 2022 08:58

Dos bombas explotaron el miércoles en paradas de autobús de la periferia de Jerusalén, acabando con la vida de un joven de 16 años e hiriendo al menos a otras 14 personas, en lo que pareció ser un ataque de militantes palestinos, dijeron las autoridades israelíes.

La policía atribuyó la primera explosión, que se produjo en hora punta, a un artefacto explosivo colocado en una estación de autobuses cercana a la salida de la ciudad. La segunda -unos 30 minutos más tarde- afectó a una parada en las proximidades de un asentamiento urbano en el este de la ciudad.

"No ha habido un ataque tan coordinado en Jerusalén desde hace muchos años", dijo el portavoz policial Eli Levi a la Radio del Ejército israelí.

La emisora dijo que los artefactos explosivos estaban escondidos en bolsas y estaban llenos de clavos para maximizar el impacto. Kan Radio dijo que parecían haber sido detonados desde lejos por medio de un teléfono móvil.

Las imágenes de las cámaras de seguridad emitidas por N12 News mostraron el momento de la primera explosión con una repentina nube de humo que salía del paradero. La televisión mostró escombros esparcidos por el lugar, que fue acordonado por los servicios de emergencia.

El servicio de ambulancias de Israel dijo que 12 personas fueron trasladadas al hospital a causa de la primera explosión y que otras tres resultaron heridas en la segunda. Uno de los heridos, un joven de 16 años, falleció en el hospital, según el Centro Médico Shaare Zedek.

Las explosiones, que recuerdan a los atentados con bombas en buses que fueron un sello distintivo de la revuelta palestina de 2000-2005, se producen tras meses de tensión en Cisjordania después de que el ejército israelí lanzó una ofensiva tras una serie de ataques mortales palestinos en Israel.

Las explosiones coordinadas parecían ser un paso adelante respecto a la serie de ataques de lobos solitarios palestinos de este año, con apuñalamientos, disparos y atropellos con autos.

Fuente: Reuters

Comentarios

Otras Noticias