La capital ucraniana sufre los mayores apagones desde el inicio de la guerra

Los misiles rusos provocan los apagones más grandes en Kiev en nueve meses de guerra.
jueves, 24 de noviembre de 2022 08:15

Más de dos tercios de la capital ucraniana seguían sin electricidad el jueves por la mañana y numerosos residentes no tenía agua corriente, un día después de que los ataques con misiles rusos provocaran los mayores apagones en Kiev en nueve meses de guerra.

La capital fue uno de los principales objetivos de la última oleada de ataques a instalaciones energéticas, que cortaron el suministro en muchas regiones e hicieron necesarios apagones de emergencia en otras para conservar energía y permitir las reparaciones ante la llegada del invierno.

La temperatura cayó por debajo de los cero grados centígrados durante la noche en una ciudad que tenía 2,8 millones de habitantes antes de la guerra y donde ya nieva y las calles están heladas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que los electricistas y los trabajadores de las reparaciones están haciendo todo lo posible para volver a tener electricidad "lo más rápido posible", pero que la recuperación dependerá en gran medida del "equilibrio" energético general de la red nacional.

Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto del gabinete del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que el suministro eléctrico se había restablecido en las regiones de Kirovogrado y Vínnytsia.

En el sur, el gobernador de la región de Mikoláiv, Vitali Kim, hizo un llamamiento a los ucranianos para que sean lo más frugales posible en el uso de la energía.

"El consumo ha crecido esta mañana (lo cual es lógico), ¡no hay suficiente capacidad en el sistema para encenderlo para más consumidores!", escribió en la aplicación de mensajería Telegram.

Fuente: Reuters

Comentarios