Brasil

Ingresó a dos escuelas, disparó y mató a tres personas

El presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó el hecho como una "tragedia absurda".
viernes, 25 de noviembre de 2022 17:22
viernes, 25 de noviembre de 2022 17:22

Tres personas murieron y al menos ocho resultaron heridas el viernes cuando un adolescente abrió fuego en dos escuelas del estado de Espirito Santo, en Brasil, dijo la policía local.

Los ataques se produjeron en torno a las 10.00 hora local (1300 GMT), en la pequeña localidad de Aracruz, situada a unos 80 kilómetros al norte de la capital del estado, Vitoria.

Las autoridades dijeron que un adolescente que no ha sido identificado, vestido de militar, abrió fuego en dos escuelas, una privada y otra pública, y que seguía en fuga a primera hora de la tarde.

La policía local dijo que inicialmente sospechaba que el atacante era un estudiante de una de las escuelas, pero el jefe de seguridad pública de Espirito Santo, Marcio Celante, dijo a periodistas no podía confirmar esa afirmación.

La oficina de seguridad pública dijo en un comunicado que la policía y los trabajadores de rescate estaban atendiendo a los heridos mientras seguían buscando al atacante.

Un herido tuvo que ser trasladado en helicóptero a Serra, una ciudad más grande situada a unos 60 kilómetros al sur de Aracruz.

El gobernador de Espirito Santo, Renato Casagrande, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que todas las fuerzas de seguridad locales habían participado en la investigación.

El presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó el hecho como una "tragedia absurda".

"Extiendo mi apoyo al gobernador Casagrande en la investigación del caso y en el consuelo de las comunidades que rodean a las dos escuelas afectadas", dijo Lula, que asumirá la presidencia el 1 de enero.

Fuente: Reuters

Comentarios