Murió Irene Cara, la cantante de “Flashdance” y “Fame”, a los 63 años

sábado, 26 de noviembre de 2022 14:30
sábado, 26 de noviembre de 2022 14:30

Irene Cara, recordada por ponerle la voz a la canción icónica de la película Flashdance, murió hoy a los 63 años. La noticia fue confirmada por su círculo más cercano a través de un comunicado en las redes sociales.

“Es con profunda tristeza que en nombre de su familia anuncio el fallecimiento de Irene Cara”, escribió la publicista Judith A. Moose. Por lo pronto, desde su entorno no comentaron las causas de su fallecimiento.

Irene Cara comenzó su carrera siendo muy joven, en 1970, con actuaciones en programas como The Tonight Show de Johnny Carson. Sin embargo, saltó a la fama una década más tarde, luego de ser seleccionada para participar en el musical Fame. Si bien en un principio había sido elegida como bailarina, terminó cantando la canción principal de la producción.

Fue por esto que recibió dos premios Grammy: a Mejor Artista Nuevo y Mejor Artista Vocal Pop Femenina. Los éxitos no culminarían allí. En 1983 interpretó el tema principal de Flashdance, la película de 1983 protagonizada por Jennifer Beals. Esta labor la hizo ganar reconocimiento en todo el mundo, además de ser galardonara con otro premio Grammy y un premio Oscar.

Comentarios

Otras Noticias