Pegó su mano al asfalto para protestar contra la crisis climática y tuvieron que romper la ruta para salvarlo

El joven logró ser liberado de la calle, pero quedó con el bloque de cemento en su mano.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 13:21
miércoles, 14 de diciembre de 2022 13:21

Este martes se llevó a cabo una protesta en la ciudad de Maguncia, Alemania, de la mano de un grupo de activistas llamado “La última generación” quienes estaban protestando en contra de los combustibles fósiles y la falta de medidas gubernamentales para hacer frente a la crisis climática.

En la protesta, los activistas habían pegado sus manos al asfalto, pero el problema ocurrió cuando uno de ellos no podía sacar su mano de la ruta por el exceso de pegamento que utilizó.

Ante esto, los servicios de emergencias y la policía tuvieron que actuar rompiendo, con un martillo perforador, el suelo para liberar las manos del joven del piso. 

“Su mano se pegó tan fuertemente a la calle que no pudimos liberarla por los medios habituales. Por eso, tuvimos que utilizar un martillo perforador. Pudo levantarse finalmente con un pedazo de asfalto en su mano”, indicó un vocero de la Policía de la ciudad al medio t-online.

Terminó detenido por daños

Luego de ser liberado del asfalto, el joven llamado Raúl Semmler fue detenido por infracciones a la Ley de Reunión y daños a la propiedad, ya que dejó un gran agujero en la ruta, provocando daños para quienes quisieran transitar por allí, según informó el canal de Red Uno.

Aunque no se sabe en qué condiciones quedó la mano del activista y si se pudo separar del trozo de cemento que le quedó en ella. Se conoció que el mismo hombre había participado de otra protesta el lunes anterior.

En toda Europa se están dando varias protestas de activistas en contra del cambio climático y la última que más repercusión tuvo en el mundo fue la que ocurrió en Londres.

Hace unos días algunos activistas tiraron baldes de pintura en la obra de arte “Los Girasoles” de Vincent Van Gogh, en un museo de Londres, donde también quedaron detenidos.

Comentarios