Rusia lanza nuevos ataques con misiles en Ucrania

Hasta 60 misiles rusos fueron avistados en dirección a Ucrania.
viernes, 16 de diciembre de 2022 09:28
viernes, 16 de diciembre de 2022 09:28

Rusia lanzó el viernes una nueva serie de ataques misiles contra Ucrania, ante lo que los sistemas de defensa antiaérea entraron en funcionamiento en todo el país, según informaron las autoridades ucranianas.

Se oyeron explosiones en la ciudad oriental de Járkov y las autoridades locales declararon que fueron alcanzadas infraestructuras críticas. Las autoridades locales de la región de Odesa, en el mar Negro, afirmaron que también se vieron afectadas infraestructuras críticas.

Testigos de Reuters escucharon explosiones en la capital, Kiev. No estaba claro si los misiles habían atravesado las defensas antiaéreas.

No había noticias inmediatas de víctimas y no estaba claro qué infraestructuras críticas fueron alcanzadas.

"No ignoren las alertas de ataque aéreo, permanezcan en los refugios", dijo Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano en la aplicación de mensajería Telegram.

Hasta 60 misiles rusos fueron avistados en dirección a Ucrania, declaró Vitaly Kim, gobernador de la región de Nicolaiev, en el sur del país.

Rusia ha llevado a cabo varias oleadas de ataques contra la infraestructura energética ucraniana desde octubre, provocando cortes de electricidad en todo el país.

El gobernador de la región septentrional de Sumy declaró que se produjeron cortes de electricidad en su región debido a los ataques con misiles del viernes.

Fuente: Reuters. 

Comentarios