Wall Street extiende sus pérdidas ante temores de recesión

viernes, 16 de diciembre de 2022 17:30
viernes, 16 de diciembre de 2022 17:30

Los principales índices bursátiles de Wall Street extendían sus pérdidas el viernes, debido a que los temores a una inminente recesión provocada por la incesante batalla de la Reserva Federal contra la inflación golpeaban la confianza.

* Sin embargo, un alza del 6% entre Meta Platforms Inc y Adobe Inc ayudaban al Nasdaq, de gran peso tecnológico, a evitar una caída más pronunciada. El propietario de Facebook subía después de que JP Morgan mejorara la recomendación de sus acciones, mientras que el fabricante de Photoshop era impulsado por su optimista perspectiva de ganancias para el primer trimestre.

* Los inversores están tratando de aceptar los comentarios recientes del presidente de la Fed, Jerome Powell, que señalan más endurecimiento de la política monetaria en el futuro y la proyección del banco central estadounidense de que las tasas de interés superarían la marca del 5% en 2023, un nivel no visto desde 2007.

* Las apuestas del mercado monetario muestran al menos dos alzas de tasas de 25 puntos básicos el próximo año y una tasa terminal de alrededor del 4,9% a mediados de año, antes de caer a cerca del 4,4% a fines de 2023.

* Un nuevo informe económico mostró que la actividad empresarial de Estados Unidos se contrajo aún más en diciembre, ya que los nuevos pedidos cayeron a su nivel más bajo en poco más de dos años y medio, pero la disminución de la demanda ayudó a enfriar de manera significativa la inflación.

* Esto se produce tras datos que mostraron el jueves bajas ventas minoristas en noviembre, pese a que el mercado laboral se mantenía sólido con el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo cayendo la semana pasada.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 343,24 puntos, o un 1,03%, a 32.858,98 unidades; el índice S&P 500 cedía 40,26 puntos, o un 1,03%, a 3.855,49 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 66,23 puntos, o un 0,61%, a 10.744,30 unidades.

* Los principales índices de Wall Street tocaron un mínimo de cinco semanas el viernes, en camino a terminar la semana con pérdidas de más del 2% cada uno.

* General Motors Co perdía un 2,7% después de que su unidad de robotaxi Cruise enfrentara una investigación de seguridad por parte de los reguladores estadounidenses.

Comentarios

Otras Noticias