El Papa celebró sus 86 años entregando premios a la caridad

sábado, 17 de diciembre de 2022 23:00
sábado, 17 de diciembre de 2022 23:00

El Papa Francisco celebró el sábado su 86 cumpleaños premiando a tres personas por sus obras de caridad, entre ellas un vagabundo que da a otros habitantes de la calle parte de las limosnas que recibe.

El Papa concedió a los tres el Premio Madre Teresa como reconocimiento a su caridad. La religiosa, fallecida en 1997, trabajó entre los más pobres de la India y fundó las Misioneras de la Caridad.

El Vaticano sólo identificó al vagabundo por su nombre de pila, Gian Piero, y su apodo en la calle, Wué.

Los otros dos galardonados fueron el sacerdote franciscano Hanna Jallouf, sirio que trabaja en su país, y el industrial italiano Silvano Pedrollo, por su labor en la construcción de escuelas y el suministro de agua potable a los pobres de los países en desarrollo.

Francisco les entregó el premio, un pequeño globo terráqueo del mundo en un marco en forma de cubo con una imagen de la Madre Teresa sosteniendo a un niño, en una ceremonia en el Vaticano.

En la ceremonia, el Papa besó la mano del vagabundo y una de las monjas de la orden fundada por la Madre Teresa puso una guirnalda de flores alrededor del cuello del Papa.

En otra audiencia, los seminaristas de Roma le obsequiaron con una torta. No estaba prevista ninguna otra celebración especial.

Francisco nació como Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires en 1936. El próximo marzo se cumplirán diez años de su elección al frente de la Iglesia Católica Romana, que cuenta con 1.300 millones de fieles.

Fuente: Reuters

Comentarios