Varias embajadas ucranianas reciben "paquetes ensangrentados"

Este es el último de una serie de "paquetes ensangrentados" similares enviados a toda Europa
viernes, 2 de diciembre de 2022 14:40
viernes, 2 de diciembre de 2022 14:40

La embajada de Ucrania en Madrid recibió el viernes un paquete con ojos de animal, el último de una serie de "paquetes ensangrentados" similares enviados a sus misiones diplomáticas en toda Europa, según informaron autoridades ucranianas y españolas.

La policía acordonó la embajada de Ucrania en Madrid y registró la zona con perros rastreadores.

Los paquetes, empapados en un líquido de color y olor característicos, han sido enviados a embajadas en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, a los consulados generales en Nápoles y Cracovia, y al consulado en Brno, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko.

"Estamos estudiando el significado de este mensaje", escribió Nikolenko en un comunicado en Facebook, añadiendo que el ministro de Asuntos Exteriores, Dmitro Kuleba, ha ordenado que todas las embajadas y consulados afectados refuercen su seguridad.

Las misivas ensangrentadas llegan tras la recepción de seis cartas bomba enviadas en la última semana a direcciones en España, entre ellas la embajada de Ucrania en Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la embajada de Estados Unidos en Madrid, lo que ha llevado a España a incrementar la seguridad.

Nikolenko dijo que la entrada al piso del embajador en el Vaticano había sido objeto de vandalismo. Una fuente de la embajada en Roma dijo que se habían dejado heces humanas frente a la puerta.

Nikolenko también dijo que la embajada en Kazajistán había recibido una amenaza de bomba, que posteriormente no se confirmó.

La embajada en Estados Unidos recibió una carta con un artículo que criticaba a Ucrania, dijo. La carta, como la mayoría de las demás, procedía de un país europeo, dijo, sin dar detalles.

En Madrid, el personal de seguridad de la embajada detectó el paquete, que tenía un sello extranjero, alrededor de las 13.00 GMT, dijo el Ministerio español del Interior.

Un equipo especializado enviado al lugar de los hechos confirmó que no contenía ningún material explosivo, añadió el ministerio.

Fuente: Reuters.

Comentarios

Otras Noticias