España: ya son siete las víctimas por el colectivo que cayó de un puente hacía el río

Los restos mortales fueron recuperados río abajo tras ser localizados por un helicóptero de rescate.
lunes, 26 de diciembre de 2022 11:10
lunes, 26 de diciembre de 2022 11:10

Un séptimo cadáver fue hallado en el noroeste de España después de que un autobús de pasajeros se precipitara desde un puente a un río desbordado, lo que eleva el balance final del accidente a siete muertos y dos heridos, según informaron el lunes las autoridades regionales.

Los restos mortales fueron recuperados río abajo tras ser localizados por un helicóptero de rescate, según informó a la prensa el delegado del Gobierno español en Galicia, José Miñones.

El lunes se reanudaron las labores de búsqueda y rescate tras la denuncia de desaparición presentada por el hijo de la víctima dos días después del accidente.

Las autoridades habían dado por concluida la operación tras recuperar seis cadáveres y rescatar a dos supervivientes, ya que creían que el número de personas que viajaban a bordo del autobús cuando cayó era de ocho, basándose en la información facilitada por los familiares de las víctimas.

El recuento total no estuvo claro durante todo el fin de semana debido a discrepancias en el testimonio del conductor, de 63 años, que sobrevivió a la caída con heridas leves y fue sacado del río por los bomberos junto con la otra superviviente, una pasajera que permanece hospitalizada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró en Twitter "consternado ante el trágico accidente", expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Fuente: Reuters. 

Comentarios

Otras Noticias