Las bolsas europeas suben por el optimismo sobre China

martes, 27 de diciembre de 2022 07:48
martes, 27 de diciembre de 2022 07:48

Las bolsas europeas subían el martes, siguiendo el repunte mundial de la renta variable después de que China suavizara aún más sus restricciones al COVID-19, aumentando las esperanzas de una recuperación en la segunda mayor economía del mundo.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,6% tras el largo fin de semana festivo de Navidad. En lo que va de año ha perdido casi un 12%.

La preocupación por una recesión económica debida al agresivo endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales ha afectado duramente a la renta variable europea este año.

El martes, las acciones de todo el mundo se veían impulsadas por la noticia de que China iba a suprimir los requisitos de cuarentena para los visitantes extranjeros, lo que supondría una nueva relajación de los controles fronterizos establecidos hace tres años con el fin de frenar el COVID. [MKTS/GLOB]

Las mineras y los valores energéticos avanzaban un 1,2% y un 1,4%, al subir los precios de las materias primas por las esperanzas de recuperación de la demanda en China, principal consumidor. [MET/L] [O/R]

Las empresas de lujo LVMH y Kering, expuestas a China, subían un 1,9% y un 1,3%, respectivamente.

El sector industrial y los bancos avanzaban por segunda sesión consecutiva, impulsando el índice europeo más amplio.

Los operadores y analistas también señalaron que los escasos volúmenes de negociación durante las vacaciones influyeron en los movimientos del mercado.

Leonteq caía un 1% después de que la empresa suiza de tecnología financiera dijera que rebajaba sus expectativas de beneficios para 2022 debido a la menor demanda de los clientes en el segundo semestre del año.

Fuente: Reuters.

Comentarios