Hallan cráneos humanos que eran enviados de México a EEUU

Los restos humanos de diferentes tamaños estaban dentro de una caja de cartón y no contaban con un permiso adecuado para su traslado.
sábado, 31 de diciembre de 2022 16:41
sábado, 31 de diciembre de 2022 16:41

Cuatro cráneos humanos envueltos en plástico y papel de aluminio fueron encontrados el viernes dentro de un paquete que tenía como destino Estados Unidos y que sería enviado a través de una empresa de mensajería ubicada en un aeropuerto del centro de México, dijeron autoridades.

Los restos humanos de diferentes tamaños estaban dentro de una caja de cartón y no contaban con un permiso adecuado para su traslado, dijo la Guardia Nacional (GN) en un comunicado.

"El hallazgo se registró en una empresa de mensajería y paquetería, dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde guardias nacionales, previa autorización, efectuaban revisiones aleatorias en busca de narcóticos, armas de fuego y divisas", agregó.

Los cráneos fueron enviados desde el occidental estado Michoacán, uno de los más violentos del país, y tenían como destino "un domicilio en la ciudad de Manning, del estado de Carolina del Sur", agregó la institución de seguridad, que no reveló el nombre de la empresa de paquetería.

La GN explicó que para el traslado de cadáveres se requiere un permiso especial de la autoridad sanitaria del lugar en donde se haya expedido el certificado de defunción.

REUTERS

Comentarios

Otras Noticias