Ejercicios asiáticos: el método para tonificar cintura y abdomen que es furor en internet

Se trata de clases de no más de media hora de duración en la que se pone el foco en la contracción de los músculos del vientre, mientras se realizan movimientos de cadera
lunes, 5 de diciembre de 2022 20:00
lunes, 5 de diciembre de 2022 20:00

Son furor en las redes y su difusión se multiplica por YouTube y TikTok. Novedosos y divertidos, los abdominales asiáticos que se basan en la basculación de la pelvis prometen resultados que pueden sonar mágicos. Pero, ¿de qué se trata?

Llevados a cabo en clases de bajo impacto, de media hora de duración, en formato de cápsula, los distintos ejercicios requieren de buena coordinación e incluyen muchos movimientos rotacionales en la zona media. En todos los casos, se contrae el abdomen y, a la vez, se mueve el cuerpo. Se hacen series de entre quince y veinte repeticiones y después se cambia de ejercicio.

 

En este caso, en todo momento se debe focalizar la actividad en el abdomen, como base del trabajo. Más allá de que se muevan los brazos, se hagan movimientos con la cadera o con las piernas, el abdomen siempre tiene que estar contraído.

Si bien no son fáciles de ejecutar, ya que requieren de una importante concentración para poder contraer los músculos de la zona mientras se realizan los movimientos, los pueden hacer todas las personas, salvo aquellas que sufran problemas de columna, debido al constante movimiento durante la práctica. Tampoco se recomienda si hay alguna patología en la zona de la pelvis.

*Con información de La Nación

Comentarios