Las bolsas europeas caen a la espera de los datos de actividad económica

lunes, 5 de diciembre de 2022 07:49
lunes, 5 de diciembre de 2022 07:49

Los mercados europeos de renta variable caían el lunes en una jornada de cautela a la espera de los datos sobre la actividad empresarial, ante la preocupación por una desaceleración económica en el bloque.

La relajación de las restricciones de COVID-19 en China, tras las protestas contra la estricta política de "cero COVID" del país, así como la disminución de las preocupaciones por la subida de los tipos de interés, habían contribuido a que los índices registraran ganancias por séptima semana consecutiva el viernes.

El índice STOXX 600 bajaba un 0,2% a las 8:06 a.m. GMT del lunes, y los valores tecnológicos e industriales eran los que más se resentían.

Las cifras finales del índice de gestores de compras (PMI) de servicios que se esperan a las 9.00 horas GMT probablemente muestren que la actividad económica de la zona euro continuó ralentizándose en noviembre.

Por su parte, el grupo británico Vodafone anunció que su consejero delegado, Nick Read, dejará el cargo a finales de este año y será sustituido de forma interina por la directora financiera Margherita Della Valle. Las acciones del operador de telefonía móvil subían un 1,6% en las primeras operaciones.

Fuente: Reuters. 

Comentarios

Otras Noticias