El presidente de Ecuador vetará un proyecto que despenaliza el aborto en casos de violación

jueves, 17 de febrero de 2022 20:34
jueves, 17 de febrero de 2022 20:34

El Congreso de Ecuador reglamentó el jueves el aborto voluntario para mujeres en casos de violación y estableció que las menores puedan interrumpir su embarazo hasta las 18 semanas, en cumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional que despenalizó esta práctica el año pasado.

Con una mayoría absoluta de 75 votos a favor, la Asamblea Nacional (de 137 escaños) dio luz verde al proyecto de ley que regula el aborto por orden de la Corte.

Bajo las nuevas normas, las víctimas de violación con menos de 18 años podrán abortar hasta las 18 semanas de embarazo.

Las mayores de edad (a partir de 18 años) lo podrán hacer hasta las 12 semanas, mientras que quienes viven en el área rural o en comunidades indígenas remotas tendrán la opción de someterse a ese procedimiento hasta las 18 semanas de gestación, para que así tengan más tiempo de encontrar asistencia médica.

El texto pasará ahora a consideración del presidente ecuatoriano, el conservador Guillermo Lasso, quien se opone al aborto y anticipó que lo vetará. “No creo ni en el aborto como tampoco creo en la pena de muerte”, expresó Lasso a periodistas al comienzo de año.

Agregó que “yo estoy decidido a vetarlo, no le puedo decir si será un veto total o parcial, depende de cuál es el texto final de la Asamblea”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias