Video: así fue el brutal terremoto de 6,6 sacudió a Taiwán

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro se registró en el mar. Afectó a Japón, Filipinas y China.
martes, 22 de marzo de 2022 17:31
martes, 22 de marzo de 2022 17:31

Un fuerte terremoto sacudió a Taiwán en la tarde de este martes (hora Argentina). Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro en el mar, a 63 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien.

Hasta el momento, según informaron, no se emitió ningún tipo de alerta de tsunami tras el movimiento telúrico que también afectó a Japón, Filipinas y China. Por la inmediatez del sismo, no se han registrado daños materiales ni víctimas fatales producto del sismo. 

Inicialmente, se comunicó que la cifra del terremoto fue de una magnitud de 6,9 en escala Richter. Sin embargo, con el correr de los minutos, el número fue corregido y los especialistas lo ubicaron en una magnitud de 6,6 en escala Richter. Según el organismo estadounidense, el hecho sucedió en la madrugada del día miércoles en Taiwán.

Gracias a los mapas interactivos que hay en la plataforma del USGS, la intensidad del sismo se registra como un VI amarillo. Esto indica un fuerte temblor pero que provocó daños leves.

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
60%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios