Guerra Rusia-Ucrania

El Papa Francisco imploró por el “cese de los ataques armados"

domingo, 6 de marzo de 2022 11:33
domingo, 6 de marzo de 2022 11:33

La máxima autoridad de la Iglesia Católica criticó la invasión rusa en Ucrania e imploró que "cesen los ataques armados", al tiempo que sostuvo que "la Santa sede está dispuesta a hacer de todo" por alcanzar la paz.

"En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata solo de una operación militar, sino de guerra, que disemina muerte, destrucción y miseria", dijo el sumo pontífice en el Ángelus del domingo desde el Vaticano.

Asimismo, reclamó: "En ese país martirizado crece la necesidad de asistencia humanitaria. Reitero mi llamado para que se aseguren los corredores humanitarios, que se garantice la ayuda a las zonas asediadas para ofrecer vital socorro a nuestros hermanos y hermanas".

"Imploro que cesen los ataques armados y prevalezca la negociación y el buen sentido. Que se vuelva a respetar el derecho internacional".

A su vez, el Papa reiteró lo planteado por el secretario del Vaticano, Pietro Parolin, al sostener que "la Santa Sede está dispuesta a hacer de todo, a meterse en servicio por esta paz", facilitando los caminos al diálogo.

Por último, el Sumo Pontífice señaló que dos cardenales, el polaco Konrad Krajewski y el checo Michael Czerny, viajaron a Ucrania con el objetivo de "no solo" hacer notar "la presencia del Papa", sino de toda la Iglesia. "La guerra es una locura, frenen por favor, miren la crueldad", concluyó Bergoglio.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios