Mordaza en la Guerra rusa

domingo, 6 de marzo de 2022 00:30
domingo, 6 de marzo de 2022 00:30

Las redes sociales llevaban en el punto de mira del Kremlin mucho tiempo, y las críticas a la invasión de Ucrania han culminado su bloqueo en el país. El regulador de las telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor, prohibió el acceso a Twitter y Facebook, así como a varios medios occidentales, por “difusión sistemática de desinformación” sobre lo que el Kremlin llama “operación especial para la protección de las repúblicas de Donetsk y Lugansk”. En paralelo, las dos cámaras del parlamento ruso aprobaron un proyecto de ley que prevé penas de cárcel de hasta 15 años por difundir información sobre la guerra que no se ajuste a lo que el Kremlin considera cierto. En definitiva, un apagón informativo.


Las consecuencias de esta ley se han visto de inmediato. “Con un gran pesar, hemos decidido suspender nuestra actividad informativa dentro de Rusia”, anunció el editor de la agencia Bloomberg, John Micklethwait, horas después de la decisión del Parlamento ruso. “Los cambios en el código penal, que parecen estar diseñados para convertir a cualquier reportero independiente en un criminal solo por asociación, hacen imposible mantener cualquier apariencia de periodismo normal dentro del país”, agregó. La cadena británica BBC también decidió que sus corresponsales en Rusia dejasen de informar por ahora.


La cadena de televisión estadounidense CNN, las dos cadenas nacionales de la televisión pública alemana, ARD y ZFD, la televisión pública italiana RAI y la Agencia Efe también han anunciado que suspenden sus emisiones en el país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias