La ONU suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

jueves, 7 de abril de 2022 21:50
jueves, 7 de abril de 2022 21:50

Hace instantes, se confirmó que la Asamblea General de las Naciones Unidas votó para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El resultado de la votación fue 93 a favor y 24 en contra, mientras 58 se abstuvieron.

En este sentido, se conoció que antes de dar lugar a la votación, el embajador de Ucrania, Sergiy Kyslytsya, pidió a todos los estados miembros de las Naciones Unidas apoyar la resolución que suspendía a Rusia del consejo. Entre sus declaraciones afirmó: “El mundo ha llegado a una coyuntura crucial. Somos testigos de que nuestro crucero atraviesa una niebla traicionera hacia icebergs mortales. Podría parecer que deberíamos haberlo llamado Titanic en lugar de Consejo de Derechos Humanos. Necesitamos tomar una acción hoy para evitar que el consejo se hunda”.

Finalmente, se conoció que la votación decretó suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Con respecto a Argentina, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había confirmado que el Gobierno nacional iba a votar a favor de suspender al país liderado por Vladimir Putin. “El Gobierno argentino tiene una tradición de repudio a las violaciones de derechos humanos”, declaró la funcionaria.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios