Al menos 50 civiles muertos en un bombardeo ruso contra una estación de tren

viernes, 8 de abril de 2022 11:24
viernes, 8 de abril de 2022 11:24

Al menos 50 civiles murieron, cinco de los cuales eran niños, y otras 100 personas resultaron heridas tras un bombardeo ruso contra la estación de trenes de Kramatorsk en el este de Ucrania.

Allí, centenares de personas esperaban un tren para salir de la región, asediada por fuerzas rusas en el día 44 de la invasión a Ucrania, en un ataque de cuya autoría ambos países cruzaron acusaciones.

El suceso originó enfáticas condenas de parte del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y de la Unión Europea (UE), pero de inmediato desde Moscú se conoció una desmentida, al señalar que en el ataque se utilizó al menos un misil Tochka-U, que utiliza el ejército ucraniano.

Frente a la estación de Kramatorsk se veían varios automóviles carbonizados y los restos retorcidos de un misil en el que se podía leer, con letras blancas y en ruso, la inscripción “por nuestros niños”.

El lugar quedó sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos, escombros y desolación. El interior de la estación, por la que han sido evacuadas miles de personas desde hace días, estaba cubierto de sangre.

Kramatorsk es la capital del Donbás que aún está bajo control ucraniano. Horas antes del ataque, un corresponsal de la AFP que acudió a la estación vio a centenares de personas que aguardaban, en fila, para salir de la región en dirección a otras partes más seguras del país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios