Estados Unidos

Adolescente mató al menos a diez personas en un supermercado

sábado, 14 de mayo de 2022 20:30
sábado, 14 de mayo de 2022 20:30

Al menos diez personas fallecieron y otras se encuentra heridas como consecuencia de un tiroteo masivo este sábado en un supermercado en Buffalo, Nueva York, perpetuado por un adolescente de 18 años que lo transmitió a través de sus redes sociales.

De acuerdo a lo informado por medios locales, agresor fue detenido rápidamente por la policía que se presentó en las instalaciones de la cadena Tops Friendly Market y portaba un chaleco antibalas y un rifle AR-15.

Horas antes de comenzar con el tiroteo, en sus redes sociales publicó mensajes racistas y se consideró un supremacista blanco.

"Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área", alertó vía Twitter la policía de esa ciudad estadounidense.

Las autoridades policiales no dieron precisiones hasta el momento sobre el estado de salud de las personas que se encuentran con heridas.

Una de las primeras voces oficiales en referirse al hecho fue la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien aseguró estar "cerca y monitoreando la tienda".

A través de su cuenta de Twitter, Hochul pidió a la población "alejarse del área si se encuentran cerca" al tiempo que puso a disposición toda la ayuda municipal.

 

Comentarios