El joven que mató a 10 personas en EEUU mencionó a la Argentina en su declaración

lunes, 16 de mayo de 2022 11:25
lunes, 16 de mayo de 2022 11:25

Payton S. Gendron, está acusado de matar a balazos a 10 personas en un supermercado de la ciudad estadounidense de Buffalo. Sobre esto, escribió en un delirante manifiesto de 180 páginas que el único país “blanco” que queda en el mundo es la Argentina.

Según la prensa estadounidense, el texto está cargado de mensajes de odio, antisemitismo, racismo y teorías conspirativas.

El manifiesto que se la atribuye a Gendron comenzó a circular en las redes sociales poco después de la masacre. Allí, el autor del tiroteo justifica el ataque en base a un supuesto avance contra la “población blanca” que existiría en el mundo y para ello se apoya en la teoría conspirativa conocida como “El Gran Reemplazo”. Allí plantea que la sociedad occidental está siendo atacada por la baja tasa de natalidad de los “blancos” y que es superada por la alta tasa de natalidad de los “inmigrantes”.

Entonces, el autor considera que la Argentina es un “país blanco” y afirma que es el único lugar de Occidente donde la tasa de natalidad supera los 2.06 nacimientos necesarios para “mantener” la “raza”.

Comentarios