OVNI: El Pentágono reveló que visualizaron 400 fenómenos aéreos no identificados

El Congreso de Estados Unidos realizó la primera sesión sobre estos fenómenos en más de 50 años, abordando el informe sobre los OVNIS y otros fenómenos desclasificados en 2021.
jueves, 19 de mayo de 2022 11:45
jueves, 19 de mayo de 2022 11:45

En las últimas horas el Pentágono reveló que aproximadamente 400 ovnis fueron visualizados en cielo estadounidense desde 2004 y, según afirman algunos expertos, estos fenómenos no identificados deberían ser considerados como una amenaza para la seguridad nacional.

En junio de 2021, la inteligencia de Estados Unidos descalificó un informe sobre fenómenos aéreos no identificados, en el que se mostraban los datos de los OVNI recopilados durante décadas por el Pentágono, confirmando que las diferentes ramas de la defensa estadounidense habían establecido contactos con fenómenos de difícil explicación que, en un principio, no estaban relacionados con la vida extraterrestre inteligente. Sin embargo, ante el aumento de estos avistamientos, se ha fundado una división de rastreo y vigilancia. 

Por esta situación, se realizó, por primera vez en 50 años, una audiencia sobre ovnis en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

En este contexto, el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, y el subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, testificaron en la audiencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes y señalaron que se realizan desde el año pasado informes sobre dichos fenómenos aéreos.

Si bien para los altos mandos estadounidenses estos objetos son una amenaza nacional y hay que "tratarlos como tal", muchos expertos presentes en la audiencia trataron de llevar tranquilidad y sostuvieron que los ovnis deberían ser un tema de investigación y no considerarlos como un "estigma de inseguridad".

"Hoy, lo sabemos mejor. Los UAP (fenómenos aéreos no identificados, por sus siglas en inglés) son inexplicables, es cierto. Pero son reales. Necesitan ser investigados. Y cualquier amenaza que planteen debe ser mitigada", sostuvo Andre Carson, presidente del Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre Contrainteligencia, Contraterrorismo y Contraproliferación.

Aunque los últimos informes no descartan la posibilidad de vida extraterrestre, los expertos explican que existen diversas posibilidades sobre el avistaje de dichos objetos como: "Un desorden del aire", como pájaros o globos, "fenómenos atmosféricos naturales" o "sistemas adversarios extranjeros" por parte de RusiaChina u otros países.

Tras una extensa audiencia pública los expertos siguieron la reunión de manera privada y no se conoce información de que otros temas relacionados fueron tratados.

Comentarios